El exministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, dijo este lunes 30 de diciembre de 2024 que son rotundamente falsas las acusaciones de corrupción en su contra por parte de los Estados Unidos, señalando que la Lista Engel es una palanca de orden político que usan algunos grupos.
“Son falsas acusaciones en mi contra, creo que esa Lista Engel es una palanca de orden político que usan algunos grupos contra la clase política para dominar su accionar en el Triángulo Norte de Centroamérica”, comentó Díaz.
Dijo que él no era parte de la organización administrativa de la Unidad Coordinadora de Proyectos, mismos que se hicieron posteriormente. De eso, al menos 1,200 millones quedaron para ser ejecutados por el Gobierno de Xiomara Castro
“Yo no era parte de la organización administrativa de la unidad coordinadora de proyectos (UCP) y luego los proyectos se hicieron, la mayor parte de esos 1,200 millones de Lempiras quedaron para ser ejecutados en el gobierno que está actualmente todavía”, dijo a un medio de comunicación radial.
Agregó, “se desmontó todo, derogando las leyes que dieron lugar a estos programas, pero el dinero quedó ahí, entonces cómo pueden achacarme responsabilidad en la ejecución de un dinero que yo nunca participé”.
Las declaraciones fueron a causa de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo incluyeron en la Lista Engel por supuestos actos de corrupción aunado a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Marlina Dubón y la abogada Lourdes Pamela Blanco.
Deja una respuesta