Tomás Zambrano denuncia a Libre intentar retrasar resultados electorales

Tomás Zambrano denuncia a Libre intentar retrasar resultados

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, denunció este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere retrasar la divulgación de los resultados preliminares la noche de las elecciones primarias del próximo domingo 9 de marzo.

A través de su cuenta en la red social X, Zambrano acusó al oficialismo de pretender retrasar la publicación de los resultados hasta que las maletas electorales lleguen a Tegucigalpa.

«Denunciamos que Libertad y Refundación quiere detener la democracia impidiendo que se haga divulgación de resultados la noche de la elección y exigiendo que se posponga hasta que lleguen las maletas a Tegucigalpa», señaló el diputado.

Asimismo advirtió que, de seguir este plan, los primeros resultados podrían demorar varios días en conocerse, lo que generaría incertidumbre y desconfianza en el proceso electoral.

En contraste el jefe de la bancada nacionalista comparó esta estrategia con prácticas utilizadas en Venezuela, donde, según él, se manipularon los procesos electorales. «Quieren hacer lo mismo que hicieron en Venezuela», cuestionó Zambrano, quien insistió en la importancia de transparentar los resultados de manera oportuna

Denuncia amenazas de Libre a empleados públicos obligados a votar

Además denunció que Libre está ejerciendo presión sobre empleados públicos para que participen en sus elecciones primarias. Aseguró que trabajadores con más de 10 años de antigüedad son amenazados con perder sus empleos si no votan en los comicios del partido oficialista.

Es por ello que calificó estas acciones como «terrorismo laboral» y aseguró que este tipo de abusos no se habían visto en gobiernos anteriores. Hizo un llamado a los organismos de derechos humanos para que protejan a los trabajadores y eviten este tipo de prácticas. «Nadie debe ser forzado a votar bajo amenaza. El pueblo hondureño ya no respalda a quienes siembran odio, caos y miseria», expresó.

Elecciones primarias

Las elecciones primarias definirán a los candidatos oficiales de los partidos mayoritarios (Libre, Nacional y Liberal) para las elecciones generales del 30 de noviembre. Sin embargo, las acusaciones de Zambrano han generado preocupación sobre la transparencia y la libertad en el proceso electoral.

El diputado concluyó afirmando que el gobierno actual «tiene las horas contadas» y que estas acciones son un intento desesperado por movilizar votantes. «El 9 de marzo será el reflejo del rechazo ciudadano», aseguró Zambrano, quien pidió a la población mantenerse alerta ante posibles irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *