El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, comunico que el Gobierno de Honduras adeuda un estimado de 700 millones de lempiras, por lo que las obras están paralizadas en el país a causa del financiamiento nulo.
Larios reconoció que el Gobierno de Honduras ha hecho esfuerzos pagando al inicio del año una cantidad de 3 mil millones de lempiras. Pero, en la actualidad existe una deuda de 700 millones.
Este mismo indicó que las obras van avanzando hasta las etapas con que cuentan con un financiamiento, pero si no se cuenta con uno, las constructoras van a paralizar las construcciones.
Por otro lado, en cuanto al tema que el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, dijo que no había dinero para arreglar una carretera, CHICO en un comunicado dijo que es una falta de planificación.
“Las empresas constructoras nacionales no pueden ni deben financiar los proyectos de infraestructura del Estado”, remarcó la CHICO.
Cerraron, “la verdadera solución radica en establecer un esquema financiero eficiente y responsable que garantice la ejecución de los presupuestos en tiempo y forma”.
Deja una respuesta