Tras horas de incertidumbre, la Policía Nacional confirmó que la niña hondureña de 11 años, reportada como desaparecida en Tegucigalpa, fue localizada sana y salva. Sin embargo, las investigaciones revelaron un giro inesperado en el caso.
La denuncia y el temor de la familia
El miércoles 5 de marzo a las 9:00 a.m., Abigail Oseguera denunció la desaparición de su hija, quien reside con su familia en Valencia, España. A través de redes sociales, la madre pidió ayuda desesperadamente para encontrarla.
«Les pido su ayuda. Hoy miércoles 5 de marzo a las 9:00 a.m. mi hija de 11 años fue secuestrada cerca de mi casa. Amigos o familiares, si saben algo de ella, háganmelo saber por privado», publicó Oseguera.
La denuncia fue presentada en la Unidad Metropolitana N.º 1 de la Policía (Core-7), y el Ministerio Público tomó el caso. La situación generó una ola de preocupación, ya que la familia tenía programado regresar a España ese mismo día.
Las investigaciones revelan la verdad de la menor
El jueves por la mañana, la Policía Nacional anunció que encontró a la menor en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa y descartó que hubiera sido secuestrada.
Según el informe policial, la niña planificó su desaparición con ayuda de una prima para evitar regresar a España. El comisionado general de comunicaciones de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, explicó que la menor orquestó la situación porque «no la dejaban salir».
«Las autoridades ubicaron a la menor sana y salva, confirmando que su desaparición no obedecía a un secuestro real, sino a un maniobra planificada por parte de ella y un familiar que sería su prima con el propósito de retrasar su regreso a España que reside sus padres, porque ‘no la dejaban salir'», informó Miguel Martínez Madrid, comisionado general de comunicaciones de la Policía Nacional.
Los padres ya habían partido a España
Mientras la Policía continuaba con la investigación, los padres de la menor ya habían tomado un vuelo de regreso a España. Ahora, las autoridades buscan esclarecer los motivos de su partida sin su hija y les han solicitado cooperación en el proceso.
La menor permanece bajo custodia policial y será sometida a evaluaciones por parte de Medicina Forense para determinar su estado físico y emocional.
Por su parte, Sandra Fúnez, directora de Migración en Valencia, informó que logró comunicarse con el padre de la niña y confirmó que está en buen estado.
«He hablado con el padre y la menor se encuentra bien. Ha aparecido, gracias a todos por sus oraciones. Esperamos la información de las autoridades una vez se lleven a cabo todas las investigaciones sobre este caso» manifestó.
Deja una respuesta