En febrero, OpenAI dio a conocer a Sora, su modelo de generación de video con IA que es capaz de crear contenido visual original a partir de simples indicaciones de texto. Desde entonces, había estado en fase de pruebas por algunos investigadores seleccionados, pero ahora, la compañía lo ha abierto al público en general.
¿Qué puede hacer Sora?
Sora ofrece una amplia gama de posibilidades, desde la creación de videos originales hasta la edición y mejora de contenido existente. La creación de videos originales a partir de comandos de texto es su principal función, aunque en esta primera versión tiene algunas limitaciones, también puede ayudar a creadores de contenido y cineastas en otras funciones básicas de edición como son:
Remix: Permite reemplazar, eliminar o reimaginar elementos dentro de un video.
Re-cut: Encuentra y aísla los mejores frames, extendiéndolos para completar una escena.
Storyboard: Organiza y edita secuencias de video en una línea de tiempo personal.
Loop: Corta y crea videos repetitivos sin interrupciones.
Blend: Combina dos videos en un solo clip.
Style Presets: Crea y comparte estilos personalizados para tus videos.
¿Cómo acceder a Sora?
Sora no está disponible para usuarios gratuitos. Requiere una suscripción a ChatGPT Plus ($20 dólares/mes) o ChatGPT Pro ($200 dólares/mes). Las limitaciones de cada plan son:
ChatGPT Plus:
Hasta 50 videos prioritarios (1,000 créditos)
Resolución máxima de 720p y duración de 5 segundos
ChatGPT Pro:
Hasta 500 videos prioritarios (10,000 créditos)
Videos ilimitados en modo relajado
Resolución máxima de 1080p, duración de 20 segundos y 5 generaciones simultáneas
Descarga sin marca de agua
Como se puede ver, los usuarios de ChatGPT Plus tendrán una marca de agua en sus videos generados con Sora, los usuarios que no quieran esta marca de agua tendrán que cambiar al plan ChatGPT Pro.
A pesar de sus limitaciones, Sora representa un avance significativo en la generación de contenido audiovisual y podría revolucionar la forma en que se crean videos en el futuro.
Deja una respuesta