El Partido Salvador de Honduras (PSH) no contempla, por el momento, una posible alianza con el Partido Liberal de Honduras, según confirmó este miércoles su presidenta, Fátima Mena.
Mena explicó que el PSH cuenta con candidatos en todos los niveles electivos y enfatizó que cualquier alianza debe basarse en un contenido que proponga una transformación real. Además, recordó que en la actual legislatura, el Partido Liberal ha sido uno de los principales aliados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).
La diputada dijo que se mantienen en el PSH porque el tripartidismo tiene muchos vicios y nuestra organización se plantea como un espacio alternativo para la renovación política en Honduras.
También subrayó que el PSH seguirá siendo una voz crítica y de oposición en el Congreso Nacional.
A pesar de la postura del PSH, la creciente polarización política en Honduras hace que la posibilidad de llegar al poder sin una alianza sea cada vez más difícil. En este contexto, incluso partidos tradicionalmente opositores como el Partido Liberal y el Partido Nacional han considerado unirse con el objetivo de derrotar a Libre en las próximas elecciones.
Nasralla y alianzas
Por su parte el virtual ganador de las elecciones internas del Partido Liberal dijo en las últimas horas que no descarta hacer alianza con el Partido Nacional pero con la condición que el sea la cabeza que lidere el movimiento unido con el fin de derrotar al Partido Libertad y Refundación en las elecciones generales de Honduras el 30 de Noviembre del 2025.
Deja una respuesta