La causa y manera de muerte de Andry Loany Cruz Chavarría, una niña de 3 años que falleció el miércoles en el patio de su casa en la Colonia 7 de Mayo, Namasigüe, Choluteca, permanecen indeterminadas. El Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no pudieron realizar una autopsia debido a que la familia no autorizó el traslado del cuerpo al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa.
Según versiones de la familia, la menor jugaba en el patio después de consumir sus alimentos cuando, de repente, se desmayó. Los familiares aseguran que no hubo intervención de terceros en su muerte, pero las autoridades no pueden confirmar esta información sin un respaldo forense.
La muerte se mantiene indeterminada ya que no tienen un documento que les permita saber si fue natural o causada por alguna condición médica según lo explicó Richard Gallo, vocero de la policía en Choluteca.
La familia decidió no permitir la autopsia, lo que impide determinar las verdaderas circunstancias del fallecimiento. Las autoridades reiteraron la importancia de contar con evidencia forense para esclarecer casos como este.
Deja una respuesta