La Policía Nacional a través de la dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) dieron a conocer la incautación de un cargamento de 1,698 kilos de cocaína en el departamento de Colón.
Según las estimaciones este cargamento tiene un valor monetario de alrededor de 400 millones de lempiras, además se decomisó 12 armas largas, 26 bulos de munición, dos cajas de cartuchos y dos vehículos.
Resultado del operativo se realizó la detención de una persona del sexo masculino con una de edad de 27 años, quien es originario del departamento de Ocotepeque, pero al momento de la captura el individuo residía en La Ceiba, mientras tanto se encuentra bajo custodia a la espera del proceso correspondiente por la supuesta vinculación a delitos de tráfico de drogas.
Por su parte, las autoridades postearon en sus redes sociales que: “Esta estructura criminal quiso aprovechar la emergencia climática para mover este cargamento, pero la oportuna intervención policial lo evitó. Un gran golpe contra el narcotráfico en el país”.
Las supuestas drogas y armas incautadas están siendo revisadas y contabilizadas por los miembros de la DNPA para realizar el proceso legal que corresponde junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), asimismo las autoridades realizan operativos reforzados en la zona y continúan con las investigaciones.
Deja una respuesta