Las autoridades policiales detuvieron a dos ciudadanos en la zona norte del país, quienes contaban con órdenes de captura pendientes. Tras su arresto, ambos fueron trasladados al departamento de Choluteca y presentados ante el Juzgado de Letras de la sección judicial de la región para enfrentar los cargos en su contra.
El primero de los detenidos en La Lima, Cortés es un joven de 24 años, soldador de oficio y originario del barrio San Francisco del Palomar, Choluteca. Se le acusa del delito de homicidio en perjuicio de Liceo Josué Hernández. La orden de captura en su contra fue emitida el 6 de enero de 2021 por el Juzgado de Letras de Choluteca.
El segundo detenido en Tocoa, Colón, de 50 años, enfrenta acusaciones por robo, tentativa de homicidio en perjuicio de Julio César Grandes, y lesiones contra Nery Enrique Pavón.
La operación fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con otras unidades policiales. Las autoridades lograron localizarlos tras analizar su historial delictivo y registrar su información en el sistema criminal.
A pesar de que los acusados intentaron evadir la justicia trasladándose al norte del país, fueron capturados y posteriormente transportados a Choluteca.
Al llegar al departamento, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.
Deja una respuesta