La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó mediante un comunicado de actualización que el total de personas damnificadas asciende a 85 mil 218 personas por el paso de la Tormenta Tropical Sara.
Además de un estimado de 1,067 comunidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones tras las lluvias, pero se reporta que los niveles de los ríos están bajando lentamente, lo que es esperanzador para los ciudadanos de esas zonas.
También, se registra un muerto y tres heridos que forman parte de las duras estadísticas que dejan las lluvias por Sara en el país que se encuentra en múltiples alertas en los distintos departamentos.
Según los informes oficiales hasta las 6:00 de la mañana de este domingo hay también 4 mil seis personas evacuadas y 4 mil 718 personas albergadas.
Por tanto, el Gobierno de Honduras extendió por un plazo de 48 horas de alertas en el territorio hondureño a causa de las lluvias por la Tormenta Sara. Esto deja en Alerta Roja a Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro y Cortés.
A su vez en Alerta Amarilla quedan los departamentos de Choluteca, Valle, Olancho y Santa Bárbara y el resto en Alerta Verde. Honduras es uno de los territorios más vulnerables y se muestra cada vez que hay lluvias constantes en el país.
Deja una respuesta