Fiscal general asegura cero impunidad contra voluntad popular

Fiscal general asegura cero impunidad contra voluntad popular

El fiscal aseguró que arrestarán a las personas que vulneren la voluntad de la gente el día de las elecciones

El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y a todos los fiscales del Ministerio Público mantenerse en alerta y coordinados con la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (UECDE) durante las elecciones primarias del 9 de marzo. El objetivo es garantizar que se respete la voluntad popular y evitar cualquier acto que vulnere el proceso electoral.

“Haciendo uso de mis facultades establecidas en la Constitución de la República, ordenaré la aprehensión de ciudadanos, incluyendo a cualquier funcionario que intenten vulnerar el derecho del pueblo a ejercer su voluntad en las urnas”, dijo Zelaya en su cuenta de X.

Además, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que advirtió sobre medidas estrictas contra quienes cometan actos de corrupción durante las elecciones. Estas acciones buscan reforzar el trabajo de la UECDE en la recepción de denuncias y en la ejecución de investigaciones antes, durante y después del proceso electoral.

Requerimientos fiscales contra los «malos hondureños»

Las autoridades señalaron que llegarán a cada rincón del país y tarde o temprano presentarán requerimientos fiscales contra los «malos hondureños» por lo cual el pueblo «debe tener la certeza que su voluntad en las urnas será respetada».

El Ministerio Público también señaló que actuará penalmente sin excepciones contra cualquier persona o miembro de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que intente manipular el proceso electoral.

Entre las prácticas que se buscarán sancionar están la compra de votos, la falsificación de documentos, la alteración de resultados y el mal uso de herramientas tecnológicas como el sistema biométrico.

“Con la participación activa de todos los fiscales, el MP en coordinación con la Policía Nacional estará vigilante y actuará con firmeza para que se respete el proceso electoral. La ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad a través de la línea 107 y 108 que pone a disposición el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar cualquier irregularidad”. concluyó el comunicado.

Finalmente con estas medidas, las autoridades buscan asegurar la transparencia y legitimidad de las elecciones primarias, garantizando que la voluntad del pueblo prevalezca sin interferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *