Encuentran sin vida a menor que estaba desaparecido en El Paraíso

En las últimas horas encuentran vida a menor de ocho años, quien desde hace varios días se encontraba desaparecido en Güinope, El Paraíso al oriente de Honduras.

De acuerdo con la información, el menor identificado como Anthony Jair Figueroa Salgado, fue encontrado en el caso urbano del sitio antes en mención, este habría sido abusado sexualmente y posteriormente asesinado.

Reportes preliminares señalan que Figueroa habría sido visto a bordo de una motocicleta con un sujeto desconocido, mismo que podría ser el principal sospechoso de haber asesinado al niño.

La situación de violencia en Honduras afecta gravemente a los jóvenes y niños, reflejando una crisis de derechos humanos que exige acciones urgentes. Los datos de Coiproden muestran un panorama alarmante: en 2022, 50 menores en promedio fueron asesinados cada mes.

Durante ese año sumaban 365 víctimas, destacando que el 76% eran jóvenes entre 19 y 30 años, mientras que el 24% eran menores de 18 años.

Las estadísticas también revelan una marcada disparidad de género en las víctimas: el 82% son hombres y el 18% mujeres, lo que podría reflejar factores como la exposición de los jóvenes a violencia de pandillas o al crimen organizado.

Las organizaciones de derechos humanos, junto a instituciones como Coiproden, demandan que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro implemente medidas eficaces para proteger a este sector vulnerable, pues es fundamental detener esta ola de violencia y construir un entorno seguro y protector para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *