Embajada de EEUU advierte a sus ciudadanos de posibles inundaciones en Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió este viernes a sus ciudadanos sobre las posibles inundaciones que pueden ocurrir en Honduras a causa de la Tormenta Tropical Sara que ya está dejando estragos en el país centroamericano por lo que desde ya piden que tomen las medidas necesarias.

Mediante sus redes sociales la embajada de los Estados Unidos dijo que existe una Alerta Roja en distintos departamentos del norte de Honduras y mantenerse informados de los canales oficiales que den detalles de la Tormenta Tropical Sara.

“Alerta del Clima: La tormenta tropical Sara podría causar inundaciones en el norte de Honduras. @CopecoHonduras1 emitió una alerta roja por 72 horas para la zona norte de Honduras, que incluye los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios y las Islas de la Bahía. Manténgase informado y tome precauciones”, comunicaron.

El post continúo con que, “Monitoree las condiciones locales a través de @CopecoHonduras1 y @NOAA. Busque refugio, actualice documentos de viaje y prepare un kit de emergencia. Para actualizaciones: https://tinyurl.com/4euxk2m9”, reiteraron a su población.

Además, en su sitio web indicaron que, según la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, los aeropuertos de Roatán, La Ceiba y Tegucigalpa se encuentran cerrados temporalmente. Recomendamos seguir a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil en las redes sociales para actualizaciones sobre las operaciones del aeropuerto. El puente Saopin en La Ceiba se encuentra intransitable debido a daños.

Finalmente dieron indicaciones a tomar: “Busque refugio seguro, tenga los documentos de viaje actualizados y fácilmente accesibles, prepare un kit de suministros de emergencia (ready.gov). informe a sus amigos y familiares sobre su seguridad, visite el Centro Nacional de Huracanes, para obtener información actualizada sobre el seguimiento de tormentas, monitorear las directrices emitidas por las autoridades locales y los medios locales para obtener actualizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *