El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), César Aguilar, hizo un llamado a la población hondura, específicamente a los conductores a tener el mayor cuidado posible, esto ante el terrible aumento que se ha registrado en los últimos meses de accidentes de tránsito.
En la temporada navideña aumenta la circulación de personas en el país, por lo que las autoridades pidieron tener precaución para no tener ningún imprevisto que pueda lamentarse en estas fechas que se espera la unión y paz entre todos.
“Es fundamental que los conductores respeten los límites de velocidad, mantengan una distancia prudente entre vehículos y eviten maniobras imprudentes como interceptar carriles cuando hay tráfico cercano”, dijo Aguilar.
Se registró que en las últimas 24 horas al menos tres personas fallecieron en accidentes de tránsito, una en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, otra en la carretera que conduce al oriente de Honduras y el último en Tocoa, Colón.
“Estamos en una época de compartir en familia y celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Es crucial evitar tragedias que empañen estas festividades”, insistió Aguilar.
Finalizó diciendo que, aunque en comparación con el año 2023 se ha reducido la incidencia de accidentes, exhorta a la población a siempre tener la mayor responsabilidad para conducir y no cometer una tragedia que después se pueda lamentar.
Deja una respuesta