Coronel Ramiro Muñoz advierte con dejar sin visitas en navidad a reos

El presidente de la Comisión Interventora de Centros Penitenciarios, el Coronel Ramiro Hernández Muñoz, lanzó una contundente advertencia para todos los penitenciarios en caso de detectar anomalías durante intervenciones

“De querer imponerse a la autoridad que está ahí y se van a quedar toda la navidad sin visita, o que yo llegue a detectar una carta extorsiva, un audio, lo que sea, donde están ordenando alguna acción contra la policía militar, ni lo duden, que no van a tener una tan sola visita durante toda navidad, ni año nuevo, ni nada”, fuero lo expresado por Ramiro a un medio nacional.

En el sentido anterior, el coronel también aclara que el trato que se les dé a los penitenciarios, depende de los mismos reclusos y si ellos “están en paz”; asimismo afirmo que el único problema que tienen los militares es cuando los criminales se creen dueños de los lugares.

“Es que el único problema que nosotros tenemos es cuando organizaciones criminales quieren tomarse colonias, o que creen que son dueños de colonias, o que pueden andar armados por la calle como que fueran bandas del viejo oeste. Eso ya pasó de moda, eso ya no se va a dar”, acotó.

Por su parte, también añadió que no se está firmando pactos de paz con nadie, dejando en claro que se estará tomando las medidas correspondientes bajo todo el peso de la ley sin exclusión de nadie y afirmó que: “Lo único que estoy diciendo es respetemos la autoridad, respetemos la población, y todo va a estar bien”.

Para finalizar, Hernández añadió que tienen toda la intención de mantener el ornen en los centros penales por lo cual les hizo un llamado a los familiares de los reclusos y a ellos mismos de no hacer acciones indebidas.

“Toda la intención es que mantengamos el orden en los centros penales y pedirles, que no sigan utilizando sus mujeres para el ingreso de ningún ilícito al centro penal, aquí solo ustedes se complican, solo las organizaciones criminales se complican, o el privado de libertad que intenta utilizar a su esposa o sus hijas, ahí terminan después en la cárcel de mujeres, al lado, sin necesidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *