ATIC secuestra documentos en el Congreso por casos de corrupción

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron este jueves en la tarde a las instalaciones del Congreso Nacional de Honduras, para secuestrar documentos relacionados con casos de corrupción. La orden fue emitida por el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, tras la ampliación del requerimiento contra 34 diputados por el tema de las subvenciones.

«He ordenado ingresar a las instalaciones del Congreso Nacional para el secuestro de documentación relevante vinculada a casos de corrupción gestados en ese poder del Estado», publicó Zelaya a través de X.

Los agentes de la ATIC ingresaron a la sede del Poder Legislativo para secuestrar la documentación necesaria que vincule a los congresistas acusados.

Las subvenciones son ayudas económicas que el gobierno o instituciones públicas otorgan a personas, empresas o sectores específicos para fomentar el desarrollo económico y social. En el Congreso Nacional, las subvenciones se aprueban para ejecutar proyectos sociales, con la condición de que los fondos sean liquidados por cada congresista. De lo contrario, se deducirán de sus sueldos.

Según los congresistas, las subvenciones pueden ayudar a reducir costos, incentivar la producción y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, es crucial que quienes reciben estas ayudas las utilicen de manera adecuada y transparente para cumplir con su propósito de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *