Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron al asesor personal del diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al abogado René Adán Tomé y varios miembros de la seguridad del Poder Legislativo, por negarse o impedir el decomiso de información o archivos administrativos de supuestos actos de corrupción en eso poder del Estado.
Desde tempranas horas de la mañana el Fiscal General Johel Zelaya, anunció una investigación en el Poder Legislativo, por supuestos actos de corrupción donde expuso que, “La inmunidad no es impunidad, y los días de ocultar crímenes tras un escaño han terminado”.
Por tanto, envió a los agentes de la ATIC a secuestrar documentos del Congreso Nacional que tienen que ver con casos vinculados con la corrupción gestados en el hemiciclo legislativo. Mismo lugar donde el asesor de Luis Redondo se negó, por ende, dieron con su captura y la de agentes de seguridad.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se encuentra fuera del país, pero en redes sociales colocó un post donde expresó que estaba de acuerdo en la intervención en el hemiciclo legislativo.
“Desde el año 2022 denuncié la corrupción público-privada del narco dictadura, que saqueó el Estado por 12 años y 7 meses. Valoro la iniciativa del Fiscal General para iniciar investigaciones de la Red de Congresistas, que se confabularon para entregar el territorio, vender la Corte Suprema de Justicia, negociar los contratos del IHSS, los de energía, y trasladar a las ONGs fondos para la corrupción”, dijo en redes Luis Redondo.
Continuó diciendo horas antes de la captura de su asesor personal, “estoy en la disposición de entregar toda la información que esté en el Congreso Nacional. ¡Debemos erradicar la corrupción de raíz!”.
Deja una respuesta