El Ministerio Público (MP) investiga el cobro excesivo a inmigrantes que son transportados a la frontera de Guatemala en una presunta flota de autobuses autorizados presuntamente por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
El dirigente del gremio de transporte, Wilmer Cálix, dijo que no sabe quien es el que está manejando hasta el momento las rutas migratorias, quien lleva ese tema es el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, por lo que el Ministerio Público debe de investigar cómo se está manejando.
Por lo que reiteró que es bueno que el Ministerio Público investigue como se está manejando la situación del transporte para los migrantes que circulan por el país.
“No tenemos conocimiento de quien está manejando esas rutas migratorias, quien lo maneja es el IHTT, ahí lo debe de investigar el MP como se está manejando y quién es el dueño de esos 150 buses”, dijo comentó Wilmer Cálix.
Por otro lado, se presume que de 1,200 autobuses que cobran el subsidio, solamente unas 800 unidades de este transporte están circulando
Por el momento, se desconoce quienes son los responsables y como fue la forma de entrega de las concesiones a los 150 autobuses que transportan migrantes desde la zona oriental de Honduras, se mantiene a la espera que el MP de los detalles del tema.
Deja una respuesta