La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció la suspensión de actividades presenciales en todos sus campus a nivel nacional a partir del viernes 15 de noviembre de 2024, a las 12:00 del mediodía.
Esta decisión, instruida por la Rectoría, responde a las condiciones climáticas adversas causadas por la tormenta tropical Sara y busca garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Modalidades alternativas y medidas preventivas
– Las actividades docentes, administrativas y de servicio se realizarán bajo la modalidad de teletrabajo y teledocencia.
– El Sistema de Educación a Distancia pasará completamente a teledocencia durante el fin de semana.
– Los jefes de departamento y unidades deberán implementar medidas para proteger equipos y materiales institucionales.

La UNAH insta a su comunidad a mantenerse informada a través de los medios institucionales y las autoridades competentes.
La tormenta tropical Sara ha causado inundaciones en la zona norte de Honduras, además el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado que lluvias catastróficas se esperan a lo largo del fin de semana y la próxima semana, ante ello la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó la alerta a nivel nacional en rojo, amarillo y verde.
Deja una respuesta