Un grupo de 50 estudiantes de noveno y décimo grado del Instituto Felipe Enrique Agustino de San Lorenzo, Valle recibió capacitación por parte de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) sobre los riesgos del consumo y venta de drogas, así como sobre la extorsión y otros delitos relacionados.
La portavoz de DIPAMPCO, Yanissa Moradel, explicó que esta capacitación busca informar a los jóvenes sobre los efectos de las drogas y la extorsión, además de cómo operan las maras y pandillas para reclutar a los jóvenes y las infracciones penales a las que pueden enfrentarse si se involucran en estas actividades delictivas.
La jornada de capacitación se realizó en el marco de una colaboración entre DIPAMPCO y el sistema educativo de la región sur del país. La entidad tiene previsto extender este tipo de capacitaciones a otras instituciones educativas, incluyendo universidades en Choluteca.
Moradel indicó que este año han tenido un fuerte apoyo de docentes y directores, quienes han solicitado su intervención para abordar temas de prevención en centros educativos públicos y privados tanto en Choluteca como en Valle.
La portavoz destacó la importancia de la prevención y cómo un consejo oportuno puede evitar que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.
Deja una respuesta