El jefe de seguridad del Hospital General del Sur de la ciudad de Choluteca, Dagoberto Oyuela, ha solicitado a las autoridades la contratación de al menos 15 nuevos agentes de vigilancia para el próximo año, argumentando que el personal actual es insuficiente para brindar una protección de calidad.
Actualmente, el hospital cuenta con 36 agentes, pero se estima que un equipo adicional de 14 a 15 personas es necesario para cubrir las necesidades de seguridad en todas las áreas del hospital.
Oyuela señaló que la mayoría de los guardias actuales están en proceso de obtener su permanencia, lo que dejará disponibles algunos puestos de contrato. Sin embargo, aclaró que la contratación de nuevo personal estará sujeta a los recursos presupuestarios, limitando el número de espacios disponibles.
Incidentes y seguridad externa
Aunque no se han reportado asaltos graves en los últimos días, Oyuela mencionó algunos incidentes menores, como el caso de una persona que fue víctima de un engaño dentro del hospital. Ante estas situaciones, se ha recurrido a la colaboración de personal militar, que mantiene una presencia constante en el hospital con dos efectivos en turnos 24/7 (24 horas durante toda la semana).
No obstante, el jefe de vigilancia expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de la Policía Nacional, que se había comprometido a realizar operativos sorpresivos en el hospital. Oyuela subrayó la importancia de la presencia policial para prevenir actos delictivos, ya que los agentes están mejor capacitados para identificar y detener a delincuentes conocidos.
El nuevo equipo de seguridad ingresará en modalidad de contrato debido a que la mayoría de los actuales empleados pronto recibirán su permanencia.
Deja una respuesta