Remueven al general Ramiro Muñoz de la PMOP y se mantiene como director del INP

El general de brigada Ramiro Muñoz, recién ascendido, fue relevado de su cargo como comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). La decisión se le comunicó de manera verbal, aunque continuará al frente del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En su lugar, el coronel Melvin Edgardo Flores asumirá el mando de la PMOP. Muñoz, quien también preside la Junta Interventora del INP, expresó que espera que esta decisión forme parte de las rotaciones habituales en los mandos militares y no responda a otras razones.

«Creo que ya cumplí con un ciclo en el cual no me presté a ninguna instrumentalización de ningún tipo, que me diga algún narcotraficante si me presté a algo ilícito, o si hice algún favor a una organización criminal», declaró Muñoz.

La PMOP, creada en 2013 mediante el decreto legislativo 168-2013, es considerada la cuarta rama de las Fuerzas Armadas y tiene como misión apoyar la seguridad pública, combatir el crimen organizado y recuperar áreas controladas por pandillas.

Con esta reestructuración, Muñoz queda excluido de la Junta de Comandantes, lo que lo aparta de la competencia por la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, cargo que se renovará en diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *