La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, manifestó que el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández se reunió con un expresidente y una candidata para sustituir informes donde se señalaban responsables militares.
López dijo que los cambios fueron por nuevas versiones donde apuntaban solamente al pleno del Consejo Nacional Electoral por lo ocurrido el pasado 09 de marzo de 2025.
“Coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un expresidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban responsables militares, por nuevas versiones donde se señala solo al CNE por lo del 9 de marzo. Dejo constancia y que lo sepa todo el pueblo hondureño”, denunció López.
A estas declaraciones se le sumó la consejera secretaria, Ana Paola Hall quien dijo que nadie debe de burlar la Constitución y la ley, por lo que el Consejo Nacional Electoral es un ente independiente y colegiado.
Reafirmó que la declaratoria de las elecciones se va a hacer en tiempo y forma, van a revisar de manera estricta y como corresponda para garantizar la voluntad de los ciudadanos hondureños.
“Nada debe burlar la Constitución y la ley. CNE es un ente independiente y colegiado. La declaratoria de Elecciones se hará en tiempo y forma. Divulgar y, en su caso, revisar lo que estrictamente corresponda para garantizar la voluntad popular”, finalizó Hall.
Deja una respuesta