La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró este jueves 12 de diciembre de 2024, inconstitucional la reforma del decreto 247-2011 al Estatuto del Docente, que impedía a los educadores retirarse a los 50 años.
Mediante las redes sociales de la CSJ se dio a conocer que por decisión unánime fue aprobado que ahora los docentes puedan gozar de poder jubilarse a la edad de los 50 años.
“Sala de lo Constitucional de la #CSJ, en una decisión unánime, otorga Garantía Constitucional de Amparo a maestros que cumplen los requisitos de ley a fin de que se les tramite el beneficio de su jubilación según Ley de 1980”, indicaron en redes sociales.
Agregaron que esa decisión otorga una Garantía Constitucional de Amparo a maestros que cumplen con los requisitos que están apegados a la ley, por lo que se les da el beneficio de la jubilación según la ley de 1980.
Cabe recordar que la ley 247-2011 fue aprobada durante el mandato de Juan Orlado Hernández el cual generó malestar en su momento, haciendo que los maestros expresaran el desacuerdo en los cambios impuestos respecto a su jubilación.
Esto es un beneficio para los maestros ya que pueden tener una jubilación anticipada a los 50 años. De igual manera, recibir hasta un 90 por ciento de su pensión.
Deja una respuesta