Decomisan otro armamento proveniente de EEUU en Aduana de Puerto Cortés

La Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos, aunado a la Aduana de Puerto Cortés, realizaron nuevas inspecciones en sus instalaciones donde encontraron nuevamente armas de grueso calibre en un contenedor proveniente de Port Everglades, Fort Lauderdale Estado de Florida, Estados Unidos.

Se estima que son al menos diez fusiles de asalto los decomisados en la Aduana de Puerto Cortés, agregando todos los cartuchos de municiones procedentes de los Estados Unidos, esto lo reportaron agentes policiales de Honduras este jueves.

“La @DNPA_Honduras de la @PoliciaHonduras en las instalaciones del Centro Logístico (CL) de Puerto Cortes, siguiendo con la inspección a 5 contenedores procedentes de Estados Unidos, se encontró en cajas tipo encomienda con destino a Guatemala, varias armas de fuego envueltas en papel aluminio, cargadores y municiones de diferentes calibres”, anunció el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Detalló todo lo que se incautó, lo cual fue, “10 armas de fuego de diferentes calibres, 25 proveedores (cargadores) para diferentes calibres, 964 proyectiles de diferentes calibres., 01 Mira telescópica”

Hace poco menos de una semana, en la misma Aduana de Puerto Cortés, incautaron una escopeta marca Tokarev calibre 12 milímetro, una pistola marca Sig Suaer calibre 38, una pistola marca Smith y Wesson y una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetro, para un total de nueve armas de fuego. Además, los equipos especializados en realizar las inspecciones, encontraron 132 proyectiles para fusil calibre 2.32, 150 proyectiles calibre 9mm, 25 proyectiles calibre 12mm y 170 proyectiles calibre 22 Sig Suaer, para un total de 477 proyectiles.

En tan poco tiempo se dio a conocer públicamente que llegan contenedores de los Estados Unidos con fuertes cantidades de armas, lo que deja a pensar, anteriormente para quien o que iba dirigido todo este arsenal que solamente aumenta el miedo y no la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *