El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que Olancho se ha convertido en uno de los cinco departamentos más violentos del país, desplazando a Cortés debido a los recientes conflictos en la región.
Según la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, Olancho lidera en homicidios múltiples con dos masacres en lo que va del 2025 y ocupa el segundo lugar en muertes violentas de mujeres, con seis víctimas.
Ayestas advirtió que la situación es preocupante, especialmente en Catacamas y Juticalpa, donde la violencia y el crimen organizado se han intensificado. Además, señaló que las disputas entre bandas criminales, vinculadas al narcotráfico, son un factor clave en el aumento de los homicidios.

En lo que va del año, se han registrado cinco masacres en el país, con 19 víctimas, siete más que en el mismo periodo de 2024. El Observatorio también ha identificado que la mayoría de estos crímenes ocurren los fines de semana.
Por su parte, el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, calificó la situación como «sumamente difícil» y anunció un aumento en la presencia policial para hacer frente a la ola de violencia.
Deja una respuesta