Ante el incremento de delitos y homicidios cometidos por motociclistas, el jefe de la Policía Nacional en Choluteca, Wilson Vásquez Palma, solicitó a las autoridades superiores que presenten al Congreso Nacional una propuesta para prohibir que dos hombres circulen en una motocicleta en el departamento.
Vásquez Palma explicó que la mayoría de los homicidios y asaltos en la zona han sido cometidos por dos personas a bordo de motocicletas, según lo evidencian las cámaras de seguridad de negocios y áreas públicas.
«Los criminales hacen uso de este tipo de vehículos para delinquir, es la facilidad que brinda la la motocicleta para poderse desplazar y poderse dirigir en los diferentes barrios y colonias avenidas, usted sabe que una motocicleta se mete hasta por un callejón entonces ellos lo utilizan por la manera específica a eso» afirmó el comandante de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 6.
Aunque la solicitud es una iniciativa personal, el jefe policial subrayó que corresponde a sus superiores y a los congresistas de la zona sur analizar y aprobar la propuesta. Vásquez Palma también aclaró que no se limitaría a padres que transporten a sus hijos menores de edad con cascos de protección, pero rechazó la idea de establecer otras excepciones debido a posibles abusos.
Palma dijo que si permiten excepciones, algunos usarían pelucas o cascos para evadir la restricción por lo cual puntualizó que la medida debe ser clara.
El comandante reiteró que esta herramienta ayudaría a la Policía a realizar su trabajo con mayor eficiencia y a mejorar la seguridad en la región.
En cuanto al operativo “Navidad Segura”, Vásquez Palma informó que ya se encuentran reforzando la vigilancia, especialmente en estas semanas donde los ciudadanos reciben aguinaldos y otros pagos.
Deja una respuesta