Iván Alcides Vázquez vive días de angustia e incertidumbre tras la desaparición de sus dos hijas menores, Génesis Mariela y Rut Midely Vázquez Hernández de 15 y 9 años ocurrida el pasado jueves 12 de diciembre.
El padre relató que al regresar de su jornada laboral no encontró a las menores en casa. Según información de una vecina, la hija mayor mencionó que su madre, desde España, les envió dinero para que viajaran a Tegucigalpa con una tía, pero el paradero exacto es desconocido.
Vázquez, quien cuenta con la guarda y custodia legal de las niñas, explicó que ha buscado apoyo en el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), pero no ha obtenido respuesta concreta. “Me dicen que yo tengo que investigar dónde están para ellos ayudarme, pero no sé dónde podrían estar”, expresó el padre con frustración.
Las niñas, de 15 y 9 años, estarían bajo el cuidado de una tía de 19 años, lo cual preocupa a Vázquez, ya que considera que no están seguras y podrían estar expuestas a peligros en Tegucigalpa. “Son menores de edad y corren peligro allá, porque no sé en qué barrio están y si hay pandillas”, afirmó.
El padre hizo un llamado público a las autoridades y a la población para ayudar a localizar a sus hijas y pidió a las menores que regresen a casa. “Quiero que sepan que aquí están seguras, que las amo y que me preocupan. Tegucigalpa es peligroso para ellas”, declaró.
Si usted tiene información sobre el paradero de Génesis Mariela y Rut Midely Vázquez Hernández, puede comunicarse con el padre al número 9243-9865.
Deja una respuesta