César Daniel Gómez Maldonado, un joven de 30 años originario de la comunidad de La Danta en Namasigüe, Choluteca, fue asesinado la tarde del viernes en el sector de San Bernardo.
Según testigos, el motociclista fue apuñalado por un sujeto que intentó robarle su moto, Gómez Maldonado, quien venía de su trabajo, ofreció llevarlo a un desconocido que le pidió «jalón», al llegar a una zona solitaria, el sujeto se bajó lo apuñaló por la espalda y huyó con la moto, unas personas que pasaban en un automóvil auxiliaron a la víctima y la llevaron al hospital del sur, pero Gómez falleció en el camino.
El padre de la víctima, visiblemente afectado, reconoció el cuerpo de su hijo y lo describió como una persona ejemplar.
«Para mi es duro pues para uno de tata (padre) es el golpe mortal que le llega a cualquier padre de familia uno nunca se espera estos momentos que le van a suceder pero uno tiene que estar preparado física y psicológicamente para enfrentar las cuestiones de la vida uno no se espera esto y no se lo deseo esto a nadie como ser humano» dijo cabizbajo y quebrantado.
Uno de los primos de Gómez relató que el joven era servicial y que su deseo de ayudar a un desconocido lo llevó a la muerte. Aunque había sido militar y tenía experiencia en defensa personal, el atacante lo sorprendió por la espalda.
Las autoridades policiales y de medicina forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Este crimen se suma a los hechos violentos registrados en los primeros 10 días del año en el departamento de Choluteca.
Deja una respuesta