El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ordenó este jueves investigar al agente policial que disparó contra un perro durante una detención contra dos ciudadanos en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.
A través de la red social X, el funcionario informó: «Hemos ordenado la investigación de este lamentable caso y la deducción de responsabilidad debida, no podemos tolerar actos como estos a personas que actúen así, con estas criaturas de Dios», escribió Sánchez.
Estas declaraciones se producen tras la circulación del video de una cámara de seguridad que captó el momento en que un agente policial disparó contra el canino que le ladraba y defendía a sus dueños.
El hecho se viralizó y generó indignación entre los usuarios de redes sociales, sobre todo porque el perro que recibió el disparo murió después de haber sido trasladado a una clínica veterinaria.
En el hecho estuvieron involucrados cuatro policías que andaban en dos motocicletas, sin embargo las autoridades informaron que quien disparó contra la mascota será puesto a la orden de la Fiscalía.
Deja una respuesta