El ahora occiso se habría quitado la vida debido a que necesitaba la firma de su hermana para llevar sus hijos a España con su actual pareja
Johnny Humberto Carrasco Rodas, de 28 años, se quitó la vida la mañana de este viernes en el patio de su casa en la comunidad de El Jicaral de Linaca en el municipio de Choluteca.
El joven apareció colgado de un árbol de jocote, según informó su hermana, Jenny Oneida Rodas, quien relató que su hermano enfrentaba una situación depresiva debido a problemas familiares.
En ese contexto Jenny explicó que, dos meses atrás, Johnny había expresado su intención de quitarse la vida, pero en ese momento logró convencerlo de no hacerlo. Sin embargo, la idea persistió en su mente.
El cuñado de Johnny fue quien lo encontró sin vida. Jenny lamentó no haber tenido su celular cargado, ya que su hermano intentó comunicarse con ella en varias ocasiones antes de cometer el acto.
Johnny, quien residía en la comunidad de El Jicaral, Linaca deja dos niños sin padre. Su pareja lo encontró ahorcado en un árbol de jocote.
La hermana del fallecido detalló que Johnny estaba angustiado porque la madre de sus hijos planeaba mudarse a España y necesitaba su firma para algunos trámites, por lo cual en su impotencia de no lograr el cometido, se quitó la vida, explicó.
Los restos de Johnny fueron velados en la comunidad de El Guacimal por la decisión de sus familares. Con este caso, ya suman cinco suicidios en el primer trimestre de 2025 en el departamento de Choluteca.
Este trágico suceso resalta la necesidad de abordar con urgencia los problemas de salud mental en la región y brindar apoyo a quienes enfrentan situaciones emocionales críticas.
Los expertos en la medicina de la salud mental siempre recomiendan a las familias estar atentos al comportamiento de alguien cercano para acudir a él y ayudarlo.
Deja una respuesta