El Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron que Rufino Martínez Betancourth, de 65 años, murió a causa de un infarto provocado por intoxicación alcohólica. El cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles 25 de diciembre en la colonia Inmaculada Concepción de la ciudad de Choluteca, tras una denuncia recibida a través del sistema de emergencia 911.
Las autoridades acudieron al lugar, junto con Medicina Forense, para realizar el levantamiento cadavérico. Según el informe médico, la víctima no presentaba heridas en su cuerpo, salvo un leve golpe en la cabeza, posiblemente ocasionado al caer durante el infarto. Este impacto provocó una ligera cantidad de sangre en la escena, pero no se considera un factor relevante en la causa de muerte.
El alcohol, según expertos, puede provocar daños irreversibles en el organismo y la muerte si se consume en exceso y en un corto periodo. Las autoridades descartan cualquier otra causa relacionada con el fallecimiento, confirmando que se trató de un caso de intoxicación alcohólica severa.
Deja una respuesta