Una mujer de 50 años fue asesinada este viernes en la comunidad de Tapatoca, Choluteca, estrangulada a manos de su esposo, quien posteriormente se suicidó con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El detonante del incidente fue una discusión familiar originada por el arresto de uno de los hijos de la pareja, quien fue llevado a la policía por faltarle el respeto a su padre. Milton Arturo Díaz, hijo de los fallecidos, relató que su padre, Bernabé Arturo Díaz Zambrano, de 66 años, era una persona de carácter fuerte y que la situación escaló después de que su madre, Dalila Iveth Reyes Sánchez, de 51 años, defendiera a su hermano, quien padece de autismo.
«Mi papi siempre ha sido bien colerista y tengo un hermano que tiene síndromes de autista y él no escucha bien un aparatos para escuchar y mi papi lo estaba mandando a hacer algo y solo porque él no reaccionó en el momento empezó a insultarlo y pegarle en la cabeza a papá, mi hermano no se dejó y empezó a pelear con él y lo golpeó, entonces mi papá llamó a la policía lo llevaron detenido y y allá lo tenían a mi hermano pero mi papá al final no puso la denuncia solo lo llevaron por 24 horas» explicó Milton.
Después de que sus padres mostraban indicios que se reconciliarían y parecieran estar tranquilos, las discusiones continuaron. La madre siempre defendía a su hermano (detenido) debido a la situación que él estaba enfrentando, mientras que el padre no era un hombre que entendiera de razones; era una persona cerrada en sus ideas y exigía que todo se hiciera como él decía.
La última comunicación que tuvo su hijo (quien relata) con ellos fue la noche anterior, cuando habló con su madre. Ella estaba molesta con su padre por lo ocurrido y le estaba contando cómo había sucedido el problema. Mientras hablaban, se escuchaba de fondo al padre gritando, enojado e insultando a la madre, acusándola de mentir o exagerar las cosas.
«Ella estaba molesta ahí con mi papá por lo que había sucedido y ella estaba contándome el problema como había sido y a mi papá yo escuchaba ahí al fondo que él le seguía gritando enojado insultándola y diciéndole que que dejara de mentir o decir cosas así que no eran pero yo ya lo conozco que que sí sucedieron esas cosas» relató.
Al no recibir respuesta de sus padres la mañana del viernes, Milton alertó a otros familiares, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron los cuerpos sin vida.
Milton dijo que pasaron juntos en familia las fiestas de navidad y de fin de año, el trabaja en Comayagua y fue estando allá cuando le avisaron de lo ocurrido, manifestó que jamás esperó que algo así ocurriera.
La pareja, que llevaba 30 años de matrimonio y tenía tres hijos, había tenido conflictos anteriores. Milton mencionó que su padre padecía epilepsia y requería cuidados constantes, lo que llevó a su madre a permanecer a su lado a pesar de los problemas.
Vecinos de la comunidad expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron la tragedia. El incidente ha dejado a la familia sumida en el dolor y ha conmocionado a la comunidad de Tapatoca.
Deja una respuesta