Hijo incendia la casa de su madre en Choluteca, «no me da pesar»

En la mañana de este jueves, una vivienda fue incendiada parcialmente en el barrio La Cumbre Chorotega de Choluteca. El responsable fue identificado como César Esaú Canales Muñoz, de 18 años, quien admitió haber provocado el siniestro argumentando que eran sus cosas y podía hacer lo que quisiera.

Detalles del incidente
La madre de César se encontraba en el municipio de Concepción de María visitando a familiares, y su padre estaba trabajando como guardia de seguridad cuando ocurrieron los hechos. César incendió muebles, una motocicleta de carga, electrodomésticos, y otros bienes, afirmando que «no me va a pesar nada» porque eran suyos.

Los vecinos, preocupados por su comportamiento errático, señalaron que César es conocido por causar disturbios en el vecindario debido a su dependencia de las drogas. Indicaron que ya había mostrado conductas violentas, como golpear a su padre y destrozar objetos en la casa en días previos.

Los bomberos controlaron el incendio, reportando que el resultado fue la pérdida total de una motocarga y una refrigeradora, ambas consumidas en un 100% por el fuego. Asimismo, una motocicleta presentó daños en el tablero, derretido debido al calor. Un freezer resultó afectado en un 25%, mientras que la vivienda sufrió daños mínimos en un 20%, limitados a exfoliación de las paredes por el calor y el humo.

Posteriormente por la denuncia de un residente de la zona, la Policía Nacional llegó al barrio para detener a César y lo trasladaron a la jefatura policial de Choluteca donde se mantendrá retenido en espera de una denuncia formal para posteriormente iniciar los procesos legales correspondientes.

Declaraciones familiares
Los tíos de César fueron los que llegaron a la casa y confirmaron su adicción a las drogas, señalaron que este comportamiento es reciente ya que no antes no era así por lo cual dijeron que «los nervios le agarraron». También expresaron preocupación por la falta de programas gubernamentales de rehabilitación en la zona, lo que agrava los problemas sociales y familiares.

Los vecinos y familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades para implementar medidas que prevengan futuros incidentes relacionados con el consumo de drogas y brinden apoyo a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *