Este martes, el embajador de España, Diego Nuño García, entregó mil kits de alimentos a familias afectadas por la tormenta tropical Sara, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) en Choluteca.
«Estamos contentos de poder hacer esta entrega hoy a COPECO, son mil kits de ayuda alimentaria para otras tantas familias, y se empezará a distribuir de inmediato, es un complemento a la ayuda que ya se dio a través de la Cruz Roja Hondureña», comentó García.
Añadió que los kits contienen productos básicos como pasta, arroz, harina, frijoles y tomate, diseñados para sustentar a una familia de cinco miembros durante 15 días.
El subcomisionado de COPECO, Melvin Rodríguez, agradeció este acto de solidaridad: «En esta emergencia, el sur ha recibido beneficios necesarios para la población afectada por la tormenta Sara, estamos contentos de recibir la donación de la embajada de España, lo que nos permite apoyar a familias que no habían sido atendidas».
Rodríguez destacó el apoyo integral recibido, incluyendo el de la presidenta Xiomara Castro, para intervenir en cada una de las afectaciones, el embajador García mencionó que, a pesar de la situación en España con el paso de la tormenta Dana, han respondido al llamado del gobierno hondureño para ayudar lo más rápido posible.
El embajador también mencionó que en España ya han comenzado la reconstrucción tras la tormenta Dana, a pesar de los enormes costos y pérdidas humanas. «La mayor parte de los servicios básicos ya están restablecidos, y seguiremos colaborando en la medida de lo posible», concluyó García.
Tras el acto oficial de entrega se desplazaron hacia el municipio de El Corpus (Choluteca), uno de los 4 municipios priorizados, para conocer de primera mano las necesidades de las familias afectadas y hacer entrega de los primeros 50 kits de alimentos.
Deja una respuesta