El encargado de la farmacia del Hospital General del Sur (HGS) de la ciudad de Choluteca, explicó que durante la temporada navideña se registró una notable disminución en la afluencia de pacientes y, en consecuencia, una menor demanda de medicamentos.
«Estamos un poco bajos en pacientes, pero seguimos atendiendo al 100%. Pedimos a nuestros pacientes que si tienen una cita en diciembre, según indique su carnet, vengan en este mes. No dejen que la alegría de los aguinaldos y la Navidad les haga olvidar sus problemas de salud», comentó.
El personal del hospital observó que durante esta época, la asistencia de pacientes disminuye en un 30% a 40%. «No sabemos si es por la lejanía o porque los pacientes prefieren acudir a centros de salud cercanos, pero es importante que no abandonen sus citas», añadió.
El personal de salud hace un llamado a la población para que se presenten a sus citas médicas agendadas en consulta externa y no olviden sus padecimientos durante la temporada navideña.
«Esperamos que la mala alimentación durante las fiestas no deteriore la salud de nuestros pacientes y que no generen más aglomeraciones en enero», concluyó.
Deja una respuesta