Empresarios del combustible de Choluteca preocupados ante aumento «exagerado» de gasolineras

Los empresarios del sector de combustible en Choluteca muestran su preocupación por el incremento «exagerado» en la cantidad de gasolineras en la ciudad. Según Óscar Rubio, empresario del sector, la demanda disminuyó significativamente, afectando negativamente el negocio.

Rubio señaló que hace cinco u ocho años había alrededor de 10 estaciones de servicio en Choluteca, mientras que ahora hay 30. «Es exagerado lo que ha subido el número de gasolineras, y esto baja la demanda para cada uno de nosotros», comentó.

El aumento en el número de gasolineras se ha dado, en muchos casos, sin cumplir con los reglamentos y sin los permisos adecuados. Rubio mencionó que muchas estaciones se están instalando con permisos únicamente de la alcaldía, lo cual es ilegal ya que los permisos deben ser otorgados por la Secretaría de Energía (SEN)

«Nos reunimos con la Secretaría de Energía y enviamos una nota a nivel nacional para evitar que las alcaldías den permisos de operación sin la autorización correspondiente», explicó Rubio.

La falta de inspecciones y la entrega de permisos ilegales han generado una competencia desleal para los empresarios que llevan años en el sector, muchos de los cuales apoyaron la Ley de Justicia Tributaria para eliminar exoneraciones que favorecen a grandes empresas favorecidas.

Rubio indicó que las empresas que compran combustible exonerado terminan facturando al mismo precio que las estaciones regulares, perjudicando a los empresarios locales. «Hemos caído en un rubro bastante difícil, pero confiamos en salir adelante», concluyó Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *