Los dueños de «Toby», el perro asesinado por un disparo de un policía en Choluteca, piden justicia. Keila, la dueña del perro, relató los hechos: «Mi hijo estaba tocando el timbre y mandé a mi otro hijo a ver quién era. Me dijo que los policías tenían a mi hijo y fui a exigir que me dijeran por qué lo tenían, ya que no estaba cometiendo ninguna falta y es menor de edad».
Durante la discusión entre los policías en medio de la discusión uno de ellos alentado por otro oficial le disparó al perro.
Keila llevó a Toby de inmediato al veterinario, pero el perro murió a los 15-20 minutos debido a la gravedad de sus heridas. «El que disparó obedeció la orden del otro que le dijo que le disparara al animal y ahí andan los videos no hace falta de que yo diga tanto pues si los videos hablan por sí solos»
Toby, que tenía seis años, era la única mascota de la familia y estaba defendiendo a sus dueños. «El estaba defendiéndonos a nosotros, el caminaba en círculos donde nosotros estábamos, el en ningún momento atacó al policía ni nada, bueno hasta de espaldas le pegó el disparo el policía que si lo hubiese atacado hubiera sido de frente pero no el animal ya venía para para dentro detrás de nosotros» explicó Keila acongojada.
La familia ya ha puesto la denuncia correspondiente y dijo que: «no vamos a conciliar ni ellos nos han pagado nada ni nadie se ha acercado a nosotros como dijeron por ahí que que se estaban haciendo cargo de todo, no en ninguna manera mi esposo fue el que pagó la cuenta en el hospital, y que las cosas no se queden así pues porque si un agente de la policía que es de quien nosotros esperamos protección hace eso contra un animal entonces que esperamos nosotros los seres humanos» explicó.
El pleito inicial era con su hijo, quien no estaba cometiendo ninguna falta y fue maltratado por el policía.
Toby fue enterrado en la vivienda de la familia en las colinas. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está trabajando en el caso según manifestaron las autoridades de las cuales el jefe de la Policía Nacional en Choluteca lo determinó como un caso «no institucional».
Deja una respuesta