DNVT cancela licencias a 20 conductores ebrios en Choluteca

Durante el fin de semana, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) canceló por seis meses la licencia de conducir a 20 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol en Choluteca.

El jefe de la DNVT en Choluteca, Luis Muñoz, comentó sobre las actividades del fin de semana: «Fue un fin de semana bastante cargado por todas las actividades en el departamento. Gracias a Dios no tuvimos incidentes que lamentar en cuestiones de accidentes de tránsito». Añadió que, en los operativos, se decomisaron un total de 115 licencias por diversas infracciones a la ley de tránsito, incluidas las 20 por pruebas de alcoholemia.

Muñoz explicó el procedimiento seguido con los conductores ebrios: «Si el ciudadano da positivo en una prueba de alcoholemia, se le cancela la licencia por seis meses y tiene que pagar una multa de un salario mínimo».

Destacó que, afortunadamente, no se reportaron accidentes ni muertes durante el fin de semana. «Es importante ver que la ciudadanía está tomando cartas en el asunto, la mayoría de conductores designaron a alguien sobrio para conducir, lo que significa que están siendo responsables», señaló Muñoz.

Las personas que fueron encontradas conduciendo bajo la influencia del alcohol no podrán conducir vehículos por seis meses, según lo estipulado en la ley de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *