La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), detuvo a dos mujeres presuntamente vinculadas al tráfico de drogas en el municipio de Marcovia, Choluteca. Las detenidas, una madre de 57 años y su hija de 37, fueron capturadas durante un allanamiento en el barrio del Pacífico.
Durante la operación, se decomisaron 32 dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína. Ambas mujeres, identificadas como Alba y Nancy, residían en la Colonia 3 de Febrero y en el barrio Brisas del Pacífico, respectivamente. Las autoridades señalaron que las sospechosas ya contaban con varias denuncias ciudadanas interpuestas a través de la línea de emergencia 143 por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona.
En los primeros cuatro días de 2025, DIPAMPCO ha detenido a 10 personas por tráfico de drogas en el sur del país, entre ellas siete hombres y tres mujeres. Las detenidas fueron puestas a disposición de los juzgados competentes y se programó una audiencia de declaración de imputados por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Las autoridades exhortaron a la población a denunciar actividades ilícitas de manera anónima y segura a través de la línea 143.
Deja una respuesta