La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) emitió un comunicado en el que ordena de oficio investigar el caso del disparo a un perro en Choluteca, que resultó en la muerte del animal. Este hecho involucra a miembros de la Policía Nacional.
1. La máxima autoridad de DIDADPOL ha ordenado realizar las investigaciones del caso para determinar la posible comisión de faltas disciplinarias por parte de los policías involucrados.
2. Un equipo de investigadores se ha desplazado a Choluteca para realizar las indagaciones pertinentes y esclarecer los hechos, así como deducir las responsabilidades disciplinarias.
3. DIDADPOL condena todo tipo de maltrato y crueldad hacia los animales, y expresa su solidaridad con la familia del perro, así como con las organizaciones y asociaciones de protección y defensa de los animales en Honduras.
4. La institución reitera su compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios, a fin de garantizar una función policial correcta frente a la sociedad.
Deja una respuesta