Un menor de 13 años se convirtió en el primer caso de quemaduras por manipulación de pólvora en Choluteca durante la presente temporada navideña.
El vocero del Hospital General del Sur (HGS), Nehemías Córdova, informó que el menor, procedente de la aldea La Lucha, Marcovia, sufrió graves quemaduras en su mano derecha al manipular un cohete e ingresó desde el pasado sábado.
Según el reporte médico, de momento se descarta la amputación de los dedos del menor, aunque las lesiones siguen siendo de gravedad, por lo cual fue dado de alta y trasladado a su casa para su proceso de recuperación.
De acuerdo con datos de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), un total de 13 menores han resultado con quemaduras por pólvora en lo que va del 2024. Los otros casos corresponden a los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.
Las autoridades hospitalarias y organizaciones como Fundaniquem hacen un llamado a la prevención y a evitar que menores manipulen pólvora durante las celebraciones navideñas.
Deja una respuesta