Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre de 51 años en el caserío Cedrito, aldea Las Hormigas, municipio de El Triunfo, Choluteca. El sujeto es labrador y residente en la zona, tenía una orden de captura pendiente desde el 7 de septiembre de 2018, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por el delito de violación.
El detenido logró evadir la justicia por más de siete años, pero fue localizado gracias a información anónima proporcionada a las autoridades. Agentes de la Unidad Departamental número 6 de la Policía Nacional realizaron labores de vigilancia e investigación que permitieron su captura en su vivienda.
El hombre fue trasladado a las celdas de la jefatura policial de Choluteca y puesto a disposición del juzgado competente para que responda por el delito que se le acusa. Aunque la orden de captura no especifica si la víctima era menor o mayor de edad, se confirma que el delito por el que se le procesa es violación.
Esta captura forma parte de los esfuerzos de las autoridades para reducir la impunidad y garantizar que los acusados de delitos graves enfrenten a la justicia.
Deja una respuesta