El Cuerpo de Bomberos realizó inspecciones en los mercados de Choluteca con el objetivo de garantizar la seguridad de los locatarios y clientes durante la temporada navideña. Estas acciones forman parte de una orden emitida por las autoridades centrales en Tegucigalpa y se llevaron a cabo a nivel nacional.
La estación 09 de Choluteca visitó diferentes centros de abasto para verificar que todo estuviera en orden y, en caso de encontrar irregularidades, emitir informes a los administradores para que realicen las correcciones necesarias. El objetivo principal es prevenir incendios dentro de los mercados, especialmente durante una temporada con alta afluencia de personas.
Las inspecciones también incluyen la verificación de la venta de pólvora en las orillas de los mercados y en sus alrededores. La Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) se encarga de estas actividades. Se busca concientizar a los propietarios de negocios sobre los riesgos de no seguir las recomendaciones de seguridad.
En el marco de estas inspecciones, los bomberos brindaron recomendaciones a los locatarios y clientes para prevenir accidentes y garantizar un ambiente seguro durante las festividades.
Deja una respuesta