Bomberos de Choluteca instan a no usar pólvora para evitar más niños quemados

Tras registrarse el primer caso de un menor quemado por pólvora en el municipio de Marcovia, el Cuerpo de Bomberos de Choluteca exhortó a los padres de familia a no comprar pólvora para sus hijos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los bomberos recordaron la importancia de la campaña “El fuego no es cosa de juego”, lanzada recientemente para prevenir accidentes relacionados con la manipulación de pólvora.

“Instamos a los padres a ser responsables y no permitir que sus hijos manipulen pólvora. Además, hacemos un llamado a los comerciantes a no vender estos productos a menores de edad» manifestó Rolando Durón portavoz del cuerpo de bomberos.

Los bomberos también advirtieron sobre los daños físicos graves que la pólvora puede ocasionar, como quemaduras severas, e instaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.

La campaña hace énfasis en que la responsabilidad recae en los padres, quienes deben supervisar a sus hijos y evitar que tengan acceso a productos explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *