El Ministerio Público ejecutó este lunes la incautación de propiedades, cuentas bancarias y sociedades mercantiles vinculadas a Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador de la Tasa de Seguridad y exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). La acción fue dirigida por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) en el marco de un proceso por presunto fraude al Estado.
Entre los bienes inmuebles asegurados figuran una vivienda ubicada en la residencial Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, y tres propiedades situadas en el sector de Isla de Zacate Grande, en el municipio de Amapala, departamento de Valle.
Las autoridades también aseguraron 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, registradas a nombre de Molina y de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., de la cual el imputado figura como socio mayoritario.
La medida incluye además el aseguramiento de la mencionada sociedad mercantil y de varios bienes muebles, entre ellos motocicletas, lanchas tipo mini yate y vehículos acuáticos de distintas marcas y modelos.
El caso se relaciona con un requerimiento fiscal presentado en agosto pasado contra Molina Rodríguez y Liana María Mayorga Castillo, gerente de la empresa Plasticards S.A., quienes son señalados de defraudar al Estado por más de 18 millones de lempiras mediante un contrato para el suministro de tarjetas PVC utilizadas en la emisión de licencias de conducir.
Los activos incautados serán administrados y resguardados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), conforme a la resolución judicial emitida en el caso.
Deja una respuesta