La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detuvo a un ciudadano de 47 años, a quien se le acusa de ser responsable de un homicidio imprudente. El hecho ocurrió la noche del sábado en el bulevar Mauricio Oliva, en Choluteca, donde falleció el joven Erick José Hernández, quien conducía una motocicleta al momento del accidente.
Según las investigaciones preliminares, el detenido habría provocado una obstrucción de vía al realizar un viraje a la izquierda, lo que causó una colisión con la motocicleta de Hernández. El informe de los agentes de tránsito señala que el tipo de accidente fue una colisión con resultado de persona fallecida y daños materiales.
El conductor del vehículo tipo pickup, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 0 miligramos, descartando que manejara bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, las autoridades lo consideran responsable del delito de homicidio imprudente.
El detenido fue remitido a los juzgados para su respectiva audiencia, donde un juez determinará su responsabilidad en el caso.
Este incidente se suma a una serie de accidentes con víctimas mortales registrados en el sur del país. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores, tanto de vehículos de cuatro ruedas como de motocicletas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de tragedias.
El caso continúa en proceso legal, y se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica del detenido.
Deja una respuesta