La Policía Nacional de Honduras informó sobre la detención de un hombre señalado como el presunto responsable del homicidio del guardia de seguridad Víctor Edgardo Ramírez Rodríguez, ocurrido en la noche del 16 de enero de 2026 en la ciudad de Choluteca.
Según el informe policial y reportes de medios locales, la captura se ejecutó en cumplimiento de una orden de captura emitida el 31 de enero de 2026 por el delito de homicidio. El detenido, un joven de aproximadamente 20 años, fue aprehendido gracias a labores de seguimiento, vigilancia y trabajo de inteligencia de las autoridades, tras permanecer prófugo desde el día del crimen.

El ataque tuvo lugar mientras la víctima cumplía labores de vigilancia en un restaurante de la zona. El agresor lo sorprendió por la espalda, le propinó varios golpes brutales en la nuca y parte posterior de la cabeza con un palo o leño, con el objetivo de despojarlo de su arma de servicio: una escopeta. Tras la agresión, el delincuente huyó con el arma robada.
Víctor Edgardo Ramírez Rodríguez, originario del municipio de El Corpus, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció a causa de las graves lesiones. Inicialmente se realizó el levantamiento cadavérico en Choluteca, y el caso fue clasificado como homicidio.
Autoridades policiales indicaron que, aunque circulaban versiones de que el sospechoso podría tener problemas mentales o andar deambulando por las calles, se trató de un individuo en pleno uso de sus facultades que actuó con premeditación para robar el arma. Videos de cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, lo que facilitó la identificación y la posterior orden judicial.




















Deja una respuesta