El Año Nuevo 2026 ha comenzado a llegar al planeta de forma progresiva, siguiendo las zonas horarias. Las primeras naciones en cruzar la medianoche fueron las islas del Pacífico, seguidas por las celebraciones más espectaculares y populares en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y China, que han marcado el tono festivo global con fuegos artificiales, tradiciones ancestrales y eventos masivos.
Los primeros en recibir el 2026
La isla de Kiritimati (Christmas Island), en Kiribati, fue el primer lugar habitado en entrar al nuevo año, gracias a su zona horaria UTC+14. Le siguieron rápidamente otras naciones del Pacífico como Samoa, Tonga y las Islas Chatham de Nueva Zelanda.Nueva Zelanda y Australia: Espectáculos icónicos de fuegos artificiales
Nueva Zelanda fue una de las primeras grandes naciones en celebrar, con un impresionante show de fuegos artificiales lanzado desde la Sky Tower de Auckland, pese a la lluvia que afectó algunas zonas.
Dos horas después, Australia iluminó el cielo con el tradicional espectáculo en el Puerto de Sídney, donde millones de personas contemplaron los fuegos artificiales sobre el Harbour Bridge y la Ópera, en una celebración teñida de emotividad por recientes eventos nacionales.

Asia Oriental: Tradición y modernidad
Japón y Corea del Sur entraron al 2026 con ceremonias tradicionales de campanadas. En Tokio, las campanas de templos como Zojo-ji resonaron 108 veces para purificar los deseos terrenales, mientras en Seúl se realizó la icónica ceremonia en el pabellón Bosingak, con 33 toques de campana y fuegos artificiales sobre la torre Lotte World.

China celebró con eventos en la Gran Muralla y en ciudades como Shanghái, donde el Bund y puertos como Wusongkou ofrecieron shows de drones, luces y fuegos artificiales.

Otras ciudades asiáticas como Hong Kong, Singapur y Pyongyang (Corea del Norte) también se unieron con displays pirotécnicos sobre sus puertos y plazas emblemáticas.
Estas celebraciones marcan el inicio de una ola festiva que recorrerá el planeta durante las próximas horas, llegando a Europa, África, América y finalmente a las últimas islas del Pacífico. El 2026 promete esperanza y renovación en un mundo interconectado por la tradición y la espectacularidad de sus bienvenidas al nuevo año.




















Deja una respuesta