El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, advirtió que no aceptará los resultados de las elecciones generales si no se revisan 8,845 actas impugnadas durante el escrutinio especial, proceso que inició la tarde del jueves 18 de diciembre en Tegucigalpa.
“Mientras no cuenten los votos de estas 8,845 actas que hemos impugnado, no aceptaremos ningún resultado”, declaró Nasralla en una comparecencia de prensa ofrecida en horas de la noche.
Según el presidenciable liberal, las actas cuestionadas contienen un total de 1,841,048 votos, equivalentes al 47 % de los sufragios emitidos en las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre. Aseguró que estos votos deben ser revisados para garantizar que el resultado final refleje la voluntad popular.
De acuerdo con el Partido Liberal, al menos 1,751 urnas —que representan 364,463 votos— presentan inconsistencias entre el número de votantes registrados en los cuadernillos y la cantidad real de personas que habrían ejercido el sufragio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio al escrutinio especial luego de varios días de tensión política, marcada por protestas de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) y tras acuerdos alcanzados entre el Partido Liberal y el Partido Nacional para destrabar el proceso.
El escrutinio comenzó cerca de las 4:00 de la tarde del jueves en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con la participación de representantes de los partidos políticos.
Diversos sectores habían exigido que se iniciara este procedimiento para reducir la incertidumbre política y avanzar hacia la definición oficial del próximo presidente de Honduras.

















Deja una respuesta